La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO incorporó 64 nuevos miembros de 35 países donde el intendente de José C. Paz, Mario Ishii es el secretario ejecutivo.

Desde José C. Paz Mario Ishii a través de un comunicado por su cuenta X celebró la incorporación de 64 ciudades de 35 países a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, entre ellas de Argentina: Córdoba Capital y Firmat ubicada en Santa Fe.

64 ciudades de 35 países se unen a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local. Las nuevas ciudades fueron anunciadas el miércoles, durante un evento virtual de alto nivel “Empoderar a los educandos de todas las edades: Las ciudades del aprendizaje de la UNESCO transforman vidas”.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red internacional de ciudades que promueven con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida en sus comunidades. Las nuevas ciudades del aprendizaje se incorporaron a la red por recomendación de un jurado de expertos. Un firme compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida por parte del alcalde y de la administración municipal y un historial de buenas prácticas e iniciativas políticas son requisitos previos fundamentales para convertirse en una ciudad del aprendizaje.

“Las ciudades son fundamentales para transformar el derecho a la educación en una realidad tangible para las personas de todas las edades. Con las nuevas admisiones, la red cuenta ahora con 356 ciudades miembros de todo el mundo que comparten conocimientos y allanan el camino para ofrecer oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida a 390 millones de ciudadanos”. Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.