Ladrones con técnicas sofisticadas y manejo de software se hacen pasar por el Ministerio de Salud de la Nación, piden información sobre las vacunas que tienes aplicadas Covid-19, te dicen que tienes disponible la nueva credencial y que te la van a enviar al hospital más cercano, pero para que la retires te van a pasar un código, te preguntan si te llegó, y ahí cuando le pasas el número te Hackean tu cuenta de WhatsApp y lo instalan en su dispositivo, luego manipulan la cuenta y cambian la verificación en dos pasos, es decir cambian el correo electrónico que vos pusiste al bajar la aplicación a tu teléfono. Acto seguido empiezan a llamar a tus contactos solicitándole dinero y que le hagan transferencias, haciéndose pasar por el titular de la cuenta, como así también, con técnicas de persuasión previamente muy estudiadas por estos delincuentes Hackean las cuentas de WhatsApp a tus amigos.
¿QUE HACER SI TE PASA ESTO?
Cuando fuiste Hackeado en tu teléfono aparece una ventana emergente que dice que tu número de WhatsApp ha sido registrado en otro teléfono. Desde ese momento ya no tendrás acceso a la cuenta, entonces aparece una pantalla para que te registres nuevamente en la aplicación, coloca tú número en esa ventana y hacé clic en siguiente, hacemos clic en ok, verificando que el número sea el tuyo, en ese momento tendría que llegar un mensaje con un código por mensaje de texto, si el código no llega es porque la otra persona ya realizó la operación de registro, seguir insistiendo con el próximo paso, hacer clic donde dice NO RECIBISTE EL CODIGO en negrita, hacer clic en llámame, la aplicación te va a decir el código, lo colocamos a ese código en la pantalla de ingreso, pero todavía no podemos entrar porque el Hacker activo la verificación en dos pasos. Llegar a este paso significa que le hemos quitado el acceso al Hacker pero todavía no podemos entrar a nuestra cuenta. Entonces tenemos que ir a los tres puntitos del margen superior derecho, y al apretar ahí aparece la opción que dice ayuda, hacemos clic en ayuda, aparece una pantalla COMUNICATE CON EL SOPORTE, Ahí hay que escribir lo siguiente “ME COMUNICO CON USTEDES PORQUE HACKEARON MI CUENTA, +54-9-xxxxxxx Y ACTIVARON LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS CON UN CORREO QUE YO NO TENGO ACCESO”. Hacer clic en siguiente y mandar automáticamente por correo la información que allí aparece. Hay que esperar siete días para que te envíen el nuevo código y así poder restablecer tu cuenta.
Importante hacer la denuncia de forma urgente, ya que no sabemos que han hecho los delincuentes con el número de celular de tu propiedad.
Gabriel Pigliacampi