El termino utilizado en la breve alocución pronunciada por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, donde se refiere a que los bloqueos de camioneros en varias carreteras del país son fruto de la “indignación” y “el sentimiento de injusticia”. ¿Indignación, sentimiento de injusticia?, ¿Por qué? ¡fue una jornada democrática! Donde los votos de los ciudadanos se contaron y el resultado arrojó que Lula Da Silva es el presidente que el pueblo de Brasil ha elegido.
La injusticia no como sentimiento estaría centrada en los bloqueos de caminos el día del desarrollo de los comicios por el balotaje. La policía de caminos desobedeciendo a la Corte Suprema desplego más de cuatrocientos operativos en las rutas para impedir que votantes de Lula Da Silva concurrieran a votar. Esto fue denunciado oportunamente por parte de Dirigentes del Partidos de los Trabajadores (PT), de particulares que dicen haber sido retenidos en las rutas sin ningún motivo y justificación.
Ahora en los bloqueos de rutas por parte de Bolsonaristas solo piden desobediencia a la democracia, por medios de audiovisuales esparcidos por las redes sociales, los ultraderechistas piden que las fuerzas armadas intervengan, para que impidan que el ganador de las elecciones “Lula Da Silva”, asuma el primero de enero de 2023. Pidieron en esas publicaciones prisión para algunos integrantes del Supremo Tribunal Federal, como así también arengan a empuñar armas para defender la “DEMOCRACIA”. Eso si que seria una injusticia y no un sentimiento como dice Bolsonaro.
Ahora seguidores de Bolsonaro están en las puertas de los cuarteles pidiendo un golpe contra Lula. La convocatoria se abría programado a través de las redes sociales por grupos ultraderechistas que no reconocen la victoria de Lula Da Silva en las urnas. Los lideres mundiales ponen su mirada en Brasil por lo que pueda suceder desde ahora hasta el 1 de enero próximo, fecha donde debe asumir el representante del Partido de los Trabajadores, quien ha manifestado que trabajara no solo para quienes lo han acompañado con su voto, sino que gobernara para todos los habitantes de Brasil.