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La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas agudicen su ingenio para ofrecer nuevos servicios que le permitan seguir trabajando mientras se cumplen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno.
En ese contexto, la aplicación de movilidad Uber anunció el lanzamiento de una nueva opción para sus usuarios denominada Uber Flash, que permite realizar el envío de artículos a domicilio.
El servicio ya se encuentra disponible en el corredor norte del Gran Buenos Aires y Mendoza, entre las 8 y las 20 horas.
La firma destacó que esta función se suma a las medidas para ayudar a los socios conductores durante el período de inactividad y prevenir la propagación del COVID-19.
La empresa remarcó que puso a disposición este nuevo producto a modo de “prueba piloto” ante la necesidad de ofrecer una solución para quienes permanecen en cuarentena actualmente.
“A través de Flash, los usuarios podrán utilizar la aplicación para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, una opción que hoy requieren también muchísimos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet”.
“Para Uber la seguridad de todos quienes usan su plataforma es la prioridad. Por eso, nuestra primera medida fue pedir a usuarios y socios conductores que no se muevan, tal como lo indicó el Gobierno Nacional”, explicó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.
“Ahora, a la luz de las necesidad de movilizar el comercio electrónico y limitar las oportunidades de contagio, en el marco de las excepciones para actividades esenciales dispuestas por el gobierno, habilitamos para el mercado de Argentina la opción Uber Flash para que los usuarios tengan la oportunidad de enviar artículos y eviten así tener que trasladarse”, añadió.
En el transcurso de las últimas semanas, y en respuesta a la pandemia, Uber compartió con socios conductores recomendaciones de seguridad elaboradas con el asesoramiento de especialistas en salud pública, para contribuir a evitar la propagación del virus, incluyendo medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento social.
La compañía recordó que también brinda un reembolso en la compra de máscaras o tapabocas, gel antibacterial y/o toallas desinfectantes.
En este contrexto, los socios conductores mayores de 60 años, quedarán inhabilitados de utilizar la plataforma por tratarse de población de riesgo durante el período que dure el aislamiento.
Al mismo tiempo, para atenuar el impacto económico para los socios conductores, Uber puso en práctica una serie de medidas de ayuda.
De qué se trata
Por un lado, la empresa implementó un apoyo excepcional a socios y socias afectados para salir adelante. Los socios conductores que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.
Además, la empresa suspendió el cobro de la deuda existente por la comisión por intermediación. “Durante el período que dure el aislamiento social obligatorio, suspendimos el cobro de la deuda pendiente por la comisión por intermediación”, precisó la compañía mediante un comunicado.
Por otra parte, la empresa gestionó un beneficio en planes de salud para socios conductores. “Como parte del programa Uber Pro, todos los socios conductores que son miembros -y sus familias- podrán acceder a planes de salud otorgados por la Asociación Mutual de Protección Familiar a través de Osana, quienes brindarán un descuento especial durante los meses de abril y mayo 2020”, explicó la empresa.
Asimismo, Uber decidió realizar un apoyo para reducir costos fijos y, en conjunto con compañías de seguros, se crearon opciones que permitan a los socios conductores reducir el costo del seguro de sus vehículos durante este período.
A través de la app de Uber Eats, la compañía implementa medidas para apoyar a pequeños y medianos restaurantes, y casas de comida independientes.
En ese sentido, la empresa anunció la promoción del costo de envío gratis en los pedidos a los restaurantes locales y PyMes con el fin de generar ventas incrementales para estos establecimientos.
Para promocionar los negocios, Uber decidió intensificar la promoción de estos restaurantes dentro y fuera de la aplicación con el objetivo de aumentar su visibilidad.
Por último, la firma facilitó el registro para que más restaurantes puedan sumarse. “Cuidando los requisitos de calidad, se simplificó el proceso de registro para restaurantes locales que buscan sumarse a la app Uber Eats.
“A los restaurantes interesados en ofrecer sus platos en la plataforma, únicamente les tomará de 24 a 36 horas darse de alta”, explicó la empresa mediante un comunicado.
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