20 de diciembre de 2025
Comenzamos a diagramar el proyecto desde el año 2024 y a transitar un camino de prevención de la violencia y el abuso sexual en la infancia, protección, abrigo y paz para niñas, niños y adolescentes a nivel mundial desde el año 2025, para ello, creamos el Foro Mundial de Padres Contra la Violencia y el Abuso Sexual en la Infancia, Créeles Siempre.
Sus primeros integrantes formalmente con convenios institucionales tuvieron lugar en el año 2025, a la fecha, somos 17 los grupos integrantes, ONG, Fundaciones y Movimientos Internacionales y familias de víctimas, teniendo hasta el día de la fecha, presencia en Estados Unidos, República Oriental del Uruguay, Republica Dominicana y Argentina.
Para seguir en el camino de la protección de las infancias, los integrantes del comité internacional del Foro Créeles Siempre, propusimos que sea a través de un organismo internacional, que lo denominamos OIDHI (Organización Internacional de Derechos Humanos de las Infancias), Desde donde seguiremos entablando relaciones diplomáticas e institucionales con integrantes de organismos gubernamentales, y no gubernamentales, como: ONG, Fundaciones, Familiares y Víctimas de Violencia y Abuso Sexual en cualquier país del mundo. Todo ello se implementará durante todo el año 2026.
Nuestra propuesta de paz y protección está centrada en un cambio de paradigma muy profundo en la forma de ver a las Infancias, ya que creemos que si bien hay Leyes y Tratados Internacionales, no se cumplen en el derecho practico, los derechos de los niños están organizados y tipificados en el derecho filosófico, pero, transitando los juzgados de familia y penal, donde Niños, Niñas y Adolescentes son partes, consideramos, que muchas veces sus derechos son vulnerados, ya sea por omisión o por que la familia no tiene recursos para contratar a un letrado. No vemos seguridad Jurídica de protección y abrigo a las víctimas y sus familias, no vemos que los poderes ejecutivos o legislativos se hagan eco del problema, sumado a la vulneración de derechos y revictimización de las infancias frente a un proceso, donde equipos técnicos practican un ensayo de laboratorio con los niños, llevando adelante múltiples escuchas, generando mucho mas daño en su psiquis y en el normal desarrollo de las infancias, vulnerando sus derechos permanentemente y revictimizándolos.
Por ello legisladores, profesionales de diferentes profesiones (Abogados, Psicólogos, Médicos, Trabajadoras Sociales, Educadores) entre otras, Junto a los integrantes del Foro y del Comité Internacional, presidentes de ONG, Fundaciones y como pata fundamental de quienes fuimos víctimas y familiares directos de víctimas, debatiremos las posibles herramientas de protección que propondremos una vez que saquemos las conclusiones en la asamblea que convocaremos a fines de 2026, sobre los tratados de Derechos Humanos de las Infancias.
Avanzamos hacia la primera asamblea mundial de OIDHI (Organización Internacional de Derechos Humanos de las Infancias) del año 2026, tendremos la posibilidad de deliberar e ir construyendo un borrador de Derechos Humanos aplicables a las diferentes regiones y continentes del mundo.
Los que integramos el comité internacional de OIDHI bregamos por la búsqueda de Justicia, Respeto a las Infancias, Seguridad Jurídica en los países, Nuevas Leyes y Tratados que garanticen la paz verdadera a los niños y sus familias, trabajando con un fuerte compromiso en la prevención del flagelo de la Violencia y el Abuso Sexual en la Infancia.
Integrantes y representantes de países:
Leonardo Gabriel Pigliacampi, Organización: Foro Mundial de Padres Contra la Violencia y el Abuso Sexual en la Infancia, Créeles Siempre, Argentina.
Juan Rodríguez, Organización – Vecinos Ayudan Vecinos – República Oriental del Uruguay.
Martínez Duchaga Carlos Heber, Organización: Asociación Cultural – Dionisio Diaz – República Oriental del Uruguay.
Sebastián Camacho Bentancur, Organización: Comunión Apostólica Ecuménica y Primado de la Iglesia Católica Antigua Latinoamericana – República Oriental del Uruguay.
Liberalina Herminia Cuestas Schensvitz, Organización: Movimiento Uruguayo por la Paz – República Oriental del Uruguay.
Patricia de Lourdes Macedo Ramos, Organización: Asociación, ONG de Mujeres Patricia Macedo, Afro, Indígena, Equidad, Género, y LGBTQ+, República Oriental del Uruguay.
Ángel Marcelo Álvarez, Organización: Afro Solidario, Sembradores de Paz – República Oriental del Uruguay.
Diego Sánchez, Organización, Todos Podemos – República Oriental del Uruguay.
Maribel Estévez, Organización: Fundación Shassibell, República Dominicana.
Liliana Pato, Organización: Mujeres Medicina Miami, Estados Unidos.
Erika Sandoval, Organización: Semillas Sagradas Miami, Estados Unidos.
Miriam Bonavota, Organización: ONG Fuerza y Adelante, Argentina.
Eugenio Redes, Organización: ONG Centro Cultural y Escuela de Futbol Willy, Argentina
Alejandro D’Alessandro, Organización: Movimiento Acción de Paz Internacional, Argentina
Esteban Trova, Organización: Brazaletes Blancos Por La Paz, Argentina.
Jorge Santander Saavedra, Organización: Iglesia Evangélica, Impacto de Amor, Argentina.
Vanesa Moreno, Organización: Movimiento Universitario (UNPAZ) Universidad Nacional de José C. Paz, Argentina.
Firma: Leonardo Gabriel Pigliacampi, presidente de la Organización Internacional de Derechos Humanos de las infancias (OIDHI).




