El Gobernador de La Rioja y presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, organizó el primer encuentro Federal de Peronismo, con jóvenes dirigentes argentinos

Quintela con un discurso apuntado a un armado nacional, dijo que la unidad es el camino para la reconstrucción de la Argentina. Agregando: “Lo decimos convencidos de que avanzamos en esa dirección, dejando de lado individualismos para consolidar un proyecto. Gracias a todas y todos por sumarse al 1° Encuentro Federal del Peronismo, bajo la consigna “La Patria no se vende” agregando que “Hay que construir futuro y organizar esperanza. Cada aporte, cada idea y cada opinión de compañeras y compañeros de distintas provincias de la Argentina nos permite seguir creciendo y mejorando lo que tengamos que mejorar”.
“Hoy no está en disputa el capitalismo, sino quién conduce ése proceso capitalista, el mercado o el protagonismo de un Estado fuerte y presente. Nosotros decimos que el mercado es importante y necesario y tenemos que estimular para exista, pero con un Estado que regule la actividad de ese mercado y que no permita la avaricia natural que tiene ese mercado. El Estado tiene que tener que tener el poder de poner los límites a ese mercado” Dijo en otra parte de su discurso.
Para finalizar el encuentro remarcó como premisa, que el Estado tiene que estar presente, para asegurar las condiciones de equidad entre los argentinos y argentinas, para que todos puedan tener los mismos derechos y una mejor calidad de vida.