Con la habilitación del Hospital Cardiovascular Miguel ´Maca´ Bulján para recibir pacientes con COVID-19, la ya puesta en funcionamiento a pleno del generador de oxígeno para uso terapéutico en el hospital Bulján, la adquisición de otro generador de oxígeno para el Hospital Angio y la compra de insumos esenciales, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, garantiza así la atención médica e internación de los vecinos afectados por la pandemia.
Ishii aseguró que “los paceños deben estar tranquilos porque no faltarán camas, ni oxígeno, ni medicamentos, tampoco insumos y ambulancias, ni lugares de atención porque tenemos tres, de los ocho hospitales municipales, habilitados para atender pacientes con Covid, y habilitaremos el resto de ser necesario”.
Desde el lunes pasado el hospital Cardiovascular Miguel ´Maca´ Bulján es abastecido de oxígeno por un equipo propio, lo que garantiza autosuficiencia para el suministro de 40 camas de mediana complejidad. Ayer Ishii anunció la compra de un segundo equipo Industria Argentina fabricado en la localidad de Bell Ville, Córdoba.
También durante la semana, la Municipalidad de José C. Paz proveyó para sus hospitales de los siguientes insumos: 15 Monitores multiparamétricos de contantes vitales, 15 Bombas de infusión endovenosas, que detallan las dosis que reciben los pacientes y 15 camas multiposición eléctricas.
En cuanto a la prevención, el intendente Mario Ishii pidió a los paceños: “Debemos cuidarnos y cuidar a los demás. El Covid ataca a todos por igual. Todos tenemos un amigo, un familiar o un conocido que fue víctima de esta enfermedad. Por eso debemos ser responsables todos en estos momentos muy difíciles”.