Médicos piden al intendente *Macrista* Jaime Méndez apertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo, el reclamo y pedido lo han realizado mediante corte de Avenida y abrazo simbólico al nosocomio.
En la reunión los profesionales le van a exigir al intendente de San Miguel qué las paritarias se acerquen a los salarios de provincia de buenos aires, acordados recientemente con la gobernación de Axel Kicillof, según uno de los cirujanos del hospital, estarían muy lejos de llegar al sueldo de los médicos de provincia, dicen qué están un 80% abajo o más. “Exigir una recomposición salarial equiparando con los valores actuales de la provincia de buenos aires (Leyes 10471 y 10430), para la totalidad de los trabajadores del hospital, a efectivizarse con la liquidación del mes de febrero del corriente; y que a partir de la fecha sea ajustado a paritarias provinciales”, establece uno de los puntos de la misiva dirigida Méndez.
Días Anteriormente a este abrazo simbólico ya habían hecho público una carta abierta titulada “LA SALUD DE SAN MIGUEL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”
LA SALUD DE SAN MIGUEL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel hacemos publico conocimiento a nuestra población que estamos siendo abandonados por nuestra Secretaria de Salud y la Municipalidad de
San Miguel, llevando al vacío completo de nuestro querido Hospital.
Sabido es que la pandemia nos afectó a todos, y mucho más al equipo de salud, que pusimos el cuerpo y la vida y a cambio solo recibimos castigos por parte de la Municipalidad:
– Descuento en salarios de un 40% a muchos profesionales en forma aleatoria, sin explicación alguna.
– No pago de horas extras.
– Descuentos de un 60% de los valores de guardias pasivas de varias especialidades quirúrgicas, sin explicación alguna.
– Quita del cargo de carrera Medica Hospitalaria a 7 jefes y subjefes de Servicios.
– Reducción importante de cargos de enfermería, no alcanzando al mínimo necesario para el normal funcionamiento de todos los servicios.
– Guardias de Terapia intensiva sin médicos.
– Planteles de guardias activas incompletos.
– Trabajo precarizado sin vacaciones ni aguinaldo.
– Nos cortaron las merecidas vacaciones, después de un año de pandemia solo nos permiten 14 días máximo.
– Seguimos cobrando prácticamente lo mismo que hace un año, con un aumento que parece una triste broma a nuestra realidad.
– Falta total de respuesta por parte de las autoridades ante reiterados reclamos por escrito.
Por todo esto queremos hacer público conocimiento de la gravedad de la situación, y exigimos pronta resolución por parte de la Municipalidad.
Trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel
Así, de esta manera, expusieron la problemática los trabajadores del nosocomio.
Según trascendidos, Jaime Méndez recibiría una comitiva el próximo lunes 1 de febrero para darles una solución y destrabar el conflicto.