La sesión extraordinaria, primera jornada en el 2022, fue presidida por el vicepresidente Primero del Senado, Luis Vivona, ya que la vicegobernadora, Verónica Magario, está aislada por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.
La primera jornada del 2022 se realizó con 14 senadores presentes y 32 senadores de manera remota, entre ellos, el propio Allan. También se llevó a cabo un estricto control ante la tercera ola de covid, ya que los empleados de la Cámara fueron hisopados antes de ingresar al edificio de la Legislatura.
La aprobación del requerimiento se da tras conocerse la participación del senador bonaerense en una reunión encabezada por el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en la que se determinó el armado de expediente contra sindicalistas opositores.
El juez Kreplak notificó al Senado que dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan por haber participado de dicho encuentro realizado el 15 de junio de 2017.
Las grabaciones que tomaron estado público y motivaron esta denuncia fueron aportadas por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.