El conflicto comenzó después de que la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, manifestara su adhesión al concejal Juanjo Castro en San Miguel, durante el “Ciclo de charlas con la militancia” celebrado en San Miguel el 6 del corriente mes: “Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra. No podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una Patria mucho más grande de la que tenemos hoy. Sin duda sé que San Miguel lo va a ser a la cabeza con Juanjo, y le pedimos a Franco que se sume “, dijo la Intendenta de Merlo.
Ante estos dichos, Franco La Porta salió al cruce de la Intendenta a través de su cuenta de twitter : “Tengo cariño y respeto especial por vos @KarinaMenendez0 pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de #SanMiguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan”.
Este Tweet generó una catarata de apoyo por parte de los usuarios de esta red social para con Franco La Porta, quienes además señalaron que no podrían apoyar jamás a un hombre que fuera violento con las mujeres como es el caso del concejal Juanjo Castro, quien fuera sindicado como tal a partir de la difusión de material audiovisual donde se da cuenta de la agresión que el concejal ejerce sobre una mujer de la cual no se sabe el nombre.
Pareciera que el “Ciclo de charlas con la militancia” ha generado hasta el momento más división entre los dirigentes y militantes de San Miguel que la unidad tan esperada por todos y todas.