Horror y muerte de 16 abuelos en San Miguel

Familiares de los 16 abuelos fallecidos en el geriátrico “Bello Horizonte” denuncian públicamente a funcionarios municipales de San Miguel.

Los familiares entienden que hubo “abuso de poder, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona”. Estaría radicada la denuncia en una UFI de San Martín. Así lo manifestó un familiar de los 16 fallecidos mientras que desde el municipio aseguran desconocer la medida.

Hace días atrás luego de activarse el protocolo por coronavirus en el geriátrico “Bello Horizonte” de San Miguel, se dio traslado a los residentes, este accionar fue realizado por personal de la Municipalidad de San Miguel en conjunto con el SAME, en ese momento se sospechaba de un contacto estrecho de una enfermera que habría violado el protocolo y el decreto presidencial. Sospechando de este accionar la dueña del lugar decide llamar al municipio ya que corrían peligro los abuelos y abuelas del hogar.

La dueña de la institución y familiares de los fallecidos fueron quienes supuestamente realizaron las acciones penales contra funcionarios Municipales del oficialismo local que responde al Macrismo. Entre los denunciados se encontrarían el Subsecretario de Salud, Profesionales Médicos y Agentes de Tránsito.

Cabe destacar que desde el Bloque de Concejales de Frente de Todos  y desde que comenzó la pandemia pidieron que se organice en el distrito un comité de crisis con todas las fuerzas políticas y diferentes sectores de la sociedad, esto era para avanzar en la organización de protocolos y establecer los procedimientos adecuados en el distrito de San Miguel frente al avance del Covid-19. El proyecto de ordenanza para la creación del comité de crisis fue girado al archivo por concejales de Cambiemos que responden al Macrismo.