
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini fue distinguido como Misionero de la Paz Mundial por dos organizaciones internacionales, Acción de Paz y Créeles Siempre.
Hoy se materializó la entrega del certificado de Misionero de la Paz Mundial, al intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, el merecido reconocimiento se le otorgó en el marco del emplazamiento de la segunda Sillita Verde, el 17 de octubre en José C. Paz, evento Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante del distrito, con el decreto N.º 974 del corriente año, y Declarado de Interés Municipal por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, Decreto N.º 1628 del 2025.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el despacho del palacio municipal del partido de Malvinas Argentinas, donde el intendente Nardini recibió al presidente del Foro Mundial de Padres Contra la Violencia y el Abuso Sexual en la Infancia, Créeles Siempre, el Misionero de la Paz, Leonardo Gabriel Pigliacampi, quien dialogó con el mandatario de los proyectos internacionales y pasos a seguir en la divulgación y búsqueda mundial de más Derechos Humanos y una Ley Integral que proteja las infancias, (Niñas, Niños y Adolescentes).
Cabe destacar que el primer Misionero de la Paz, del Movimiento Internacional, Acción de Paz fue el queridísimo y recordado, Papa Francisco, Movimiento que creció de la mano de su presidente, el Dr. H.C. Periodista, Alejandro D’Alessandro, que desde el primer momento fue apoyado por Bergoglio.
En la búsqueda incansable de La Paz y por su dedicación a nivel internacional, el presidente de Acción de Paz, El Dr. H.C. Alejandro D’Alessandro está nominado al Premio Nobel de La Paz 2026.
Desde el Foro Mundial, Créeles Siempre, se está trabajando en la visibilizarían y prevención de la violencia y el abuso sexual contra las niñas, niños y adolescentes que constituye una de las peores formas de violencia. Los delitos contra la integridad sexual vulneran derechos previstos en la convención sobre los Derechos del Niño y la Ley Nacional 26.061, como derechos a la integridad, la intimidad, la privacidad y el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos.
En ese sentido, Créeles Siempre viene haciendo acuerdos internacionales con Fundaciones y ONGs, donde también se van sumando Voluntarios al programa *10.000 lideres mundiales para el cambio* impulsado por la organización presidida por Pigliacampi, donde se llevaran a cabo acciones coordinadas a nivel mundial, como por ejemplo la instalación de la *Sillita Verde* Contra la Violencia y el Abuso sexual en la Infancia y en las próximas ediciones se distribuirán también folletos con el protocolo a seguir en caso de manifestaciones de Niños, Niñas y Adolescentes de tan terrible flagelo.



