

La Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas, Regional “Lorenzo Miguel” realizó la jornada de protesta y movilización en San Miguel en total orden y respeto por las instituciones y vecinos del distrito. Estuvo anunciado el día 23 de enero, hoy desde las 11 de la mañana empezaron a concentrar los manifestantes en el Sindicato de la Carne (SOFECA) Concejal Tribulato 1033, conducido por el Congresal Provincial del Partido Justicialista y Secretario Gremial de la 62, Alfredo Bruno. Pasadas las 11.30 llegaron a acompañar a la CGT y los movimientos sociales agrupados, los ediles sanmiguelinos, Cristian Mayal, Sabrina del Oro y Paula Sanches (MC), junto a su conductor, Diputado Provincial (MC) Franco La Porta. Llegado el mediodía se hizo presente y fue uno de los que acompañó la caminata hasta el municipio, el referente de Pueblo Unido de San Miguel, Daniel Orqueda.
Comenzando la caravana en perfecto orden, bajo las directivas en todo momento por el peronista Bruno, los manifestantes caminaron por la calle Tribulato hasta Sarmiento, donde policía municipal cortó el tránsito en ambas manos para que la columna pudiera avanzar, contrario a lo que manifestaron otros colegas de prensa locales, Alfredo Bruno por megáfono repetía una y otra vez que solo avancen por un carril de la calle y que no corten la totalidad de la calzada.
Llegando al municipio un cordón de policías rodeaban el palacio municipal, junto a los jefes policiales, policía motorizada, móviles 4×4 que se llegó a contabilizar más de nueve, en el lugar y calles aledañas. En primer momento se dio un diálogo entre el organizador de la marcha y los jefes policiales municipales. Pero en otro momento alguien no muy experimentado, aparentemente desde la municipalidad hacen un llamado a los bomberos para que sofoquen los carbones que cocinaban los chorizos, pero al hacerse presentes en el lugar, los profesionales de las llamas decidieron retirarse ante una multitud enojada y cantando “MILEI BASURA, VOS SOS LA DICTADURA”.
Esta jornada sanmiguelina contra el DNU y la Ley Ómnibus enviada al congreso por el presidente Javier Milei, también ha dejado infraccionado a varios vehículos del gremio de la carne, de los manifestantes y autos particulares de Alfredo Bruno y Franco la Porta, entre otros.