
Leonardo Pigliacampi, presidente del Foro Mundial Créeles Siempre, se reunió con Yolanda Saavedra, delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la delegación del Ministerio de Trabajo provincial en San Miguel. La reunión se centró en la protección de los derechos de la infancia y la erradicación del trabajo infantil, un tema prioritario para ambas organizaciones.
Según Pigliacampi, “la protección de los derechos de la infancia es un tema que nos compete a todos”. Saavedra remarcó que “la erradicación del trabajo infantil es un objetivo prioritario para el Ministerio de Trabajo” y destacó el trabajo que vienen realizando desde el ministerio en los barrios de la provincia y a nivel regional.
Ambos dirigentes conversaron sobre temas centrales como los flagelos mundiales de violencia, abuso sexual y trabajo infantil. También analizaron la situación de vulnerabilidad y revictimización de niños, niñas y adolescentes de la región y el mundo.
La reunión también se centró en la nueva Ley 15.602 recientemente sancionada por el senado y la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, que reglamenta cómo deben tomarse las declaraciones de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos mentales, con el objetivo de evitar la revictimización y garantizar sus derechos en los procesos judiciales.
Pigliacampi y Saavedra acordaron próximas reuniones para ver la posibilidad de intercambiar experiencias y participar en seminarios y actividades que sumen Derechos Humanos para las infancias de la región y el mundo.




