QUEDÓ EMPLAZADA LA SEGUNDA “SILLITA VERDE” CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA, EN JOSÉ C. PAZ.

 
Con la presencia del presidente del Foro Mundial de Padres Contra la Violencia y el Abuso Sexual en la Infancia, Créeles Siempre, Leonardo Gabriel Pigliacampi y el presidente de Acción de Paz, nominado al Premio Nobel de La Paz 2026, Dr. H.C. Alejandro D’Alessandro , quedó inaugurado el emplazamiento de la II *SILLITA VERDE* en Argentina y en el Mundo, símbolo internacional de prevención y lucha contra la violencia y el abuso sexual en la infancia, en búsqueda de más Derechos Humanos para las infancias, felicidad y amor en las familias para un mundo con abrigo y perspectiva del Niño, Niña y Adolescente.
El emplazamiento de la segunda “SILLITA VERDE” Fue declarado de Interés municipal por el Intendente de José C. Paz, el Dr. H.C. Mario Alberto Ishii y el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla, así también fue declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, Bloque Unión por la Patria.
En el mencionado emplazamiento que tuvo lugar en José C. Paz, en la Asociación Civil, Fuerza y Adelante que preside Miriam Bonavota Bonavota. También estuvieron presentes autoridades Policiales, de Organismos Internacionales, Capellanes, Pastores, integrantes de Centros de Estudiantes de Universidades, Escritores, Grupos Folclóricos, Deportistas, Políticos, presidentes de movimientos y ONGs, padres y abuelos que luchan por más derechos para los niños del mundo, Profesionales de Salud, Educación y Justicia y Público en General.
Cabe destacar que en el evento se puso en valor labor de integrantes de las distintas organizaciones, Gubernamentales, eclesiásticas, policiales, judiciales, Culturales y activistas de la sociedad civil que luchan por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes como MISIONEROS DE LA PAZ con la presencia de su presidente el Dr. H. C. Alejandro D’Alessandro quien le entregó junto al presidente del Foro Creeles Siempre Gabriel Pigliacampi, Diploma de Misioneros y Misioneras de la Paz y Medalla de Honor.
La iniciativa del emplazamiento de la “Sillita Verde” también tuvo apoyo internacional desde Montevideo, Uruguay: “Saludo al Foro Internacional de Padres contra la Violencia y el Abuso Sexual de la Infancia ¡Buenos días a todos! Padres, madres, activistas. ¡Adelante con este gran Foro Internacional! Soy Juan Rodríguez, y hoy me presento ante ustedes como Creador de la Organización Vecinos Ayudan Vecinos de Uruguay, y como un padre comprometido con la causa que nos convoca. Nuestra presencia aquí es un llamado a la acción. Estamos unidos para luchar frontalmente contra la violencia y el abuso sexual de la infancia. Esta batalla se gana rompiendo el silencio con nuestra voz unida y actuando con determinación en cada barrio.
Desde Uruguay, tengo el honor de compartir que gestionaremos la implementación de la primera “Silla Verde” en nuestro país, un símbolo tangible de protección y alerta que llevará nuestro compromiso a todo Uruguay. Que este Foro nos dé las herramientas y la energía para construir un mundo donde la infancia sea libre y segura. Con la fuerza de nuestra unión y la esperanza puesta en nuestros hijos, ¡Felicitaciones por el Foro Internacional de Padres!
Juan Rodríguez, Creador de Vecinos Ayudan Vecinos de Uruguay.
También llegó una nota de apoyo al evento de José C. Paz, desde Miami, Florida, Estados Unidos: October 17, 2025 – Foro mundial de padres contra la violencia y el abuso sexual en la infancia “Créeles Siempre”.
Miami, Florida, Estados Unidos. Carta de apoyo a la organización de padres “Créeles Siempre”
Estimados miembros de “Créeles Siempre” Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero y firme respaldo a la invaluable labor que realiza su organización en la lucha contra el abuso infantil. Como madre de familia, comprendo profundamente la importancia de proteger a nuestros hijos y de construir entornos seguros donde puedan crecer con dignidad, amor y confianza.
La misión de “Créeles Siempre” resuena profundamente en mí, especialmente a través de la iniciativa La Sillita Verde, que trabaja incansablemente en la prevención del abuso infantil. Estoy convencida de que, mediante el compromiso conjunto de padres, educadores y comunidad, es posible erradicar este flagelo que tanto daño causa a nuestros niños.
Mi experiencia liderando diversos grupos de mujeres me ha demostrado la urgencia de abordar esta problemática de forma activa y decidida. Creo firmemente que, como sociedad, debemos romper el silencio, visibilizar esta realidad y fomentar una cultura donde la seguridad y el bienestar de la niñez sean siempre una prioridad.
Recibo con esperanza y entusiasmo cada una de las iniciativas de su organización y me comprometo a colaborar en todo lo que esté a mi alcance.
Agradezco profundamente su dedicación a esta causa vital y confío en que, unidos, lograremos generar un cambio significativo en la vida de los niños y niñas de nuestra comunidad.
Con aprecio y admiración, Erika Sandoval, Directora Semillas Sagradas.