El cónclave fue el día sábado 14 de septiembre, en Moreno, en una de las fincas del presidente del Partido Republicano Federal, Jaime Alper. En este encuentro se presentó un frente electoral con vistas a las elecciones legislativas de 2025. Quienes conformaron el frente no tuvieron en cuenta la incorporación de mujeres a la mesa y se instaló un clima no deseado entre las diferentes agrupaciones presentes.
Los referentes sentados en la mesa eran del Partido Proyecto Sur, el Partido Conservador Popular, Partido Unión Federal, Partidos Vecinales y agrupaciones Peronistas de la provincia de buenos aires.
Las mujeres, y las mujeres, faltan mujeres se escuchaba entre los asistentes al evento, cuando todo parecía terminar y el ceremonial indicó poner en el pequeño equipo de sonido, la marcha peronista, se picó, las compañeras peronistas estaban furiosas de ver a todos hombres sentados en la mesa de conducción y agarraron el micrófono reclamando la presencia de mujeres en el escenario, más juventud y participación gremial, caminar los barrios con las propuestas del candidato Fernando Gray, apuntando que estos trabajos lo hacen siempre mujeres y jóvenes y no los dirigentes sentados ahí en ese momento.
Al finalizar las aguas se calmaron y las participantes decidieron ir por más y no romper, se juntaron y van a armar un Frente Provincial de Mujeres dentro de este armado electoral para que el candidato, Fernando Gray, sea el ganador de las elecciones legislativas el próximo año.
La Ley es clara y la provincia de Buenos Aires adhiere a la paridad de género en ámbitos de representación política, código electoral nacional leyes 26571 y 23298-modificación fecha 22 de noviembre de 2017. Publicada en el Boletín Nacional del 15-Dic-2017. Si bien no es momento de armados de listas, las mujeres supieron defender la paridad en este evento, cosa que los hombres allí sentados no tuvieron en cuenta.
Periodista: Gabriel Pigliacampi
Ver insights y anuncios
Promocionar
Todas las reacciones:
2