VECINOS MUGRIENTOS Y CUADRILLAS COLAPSADAS EN EL MUNICIPIO DE JOSÉ C. PAZ

Por el continuo desorden en materia de residuos domiciliarios urbanos tirados por todas partes, por algunos vecinos paceños, que, al salir de madrugada de sus hogares, cargan la bolsita y antes de tomar el bondi, arrojan los desechos en cualquier esquina, sumado a comerciantes roñosos que tiran las cajas, cajones de pollo, restos de verduras y frutas, mugre de todo tipo en el centro de avenidas principales, provocando microbasurales y la proliferación de roedores, cucarachas y enfermedades, contribuyendo al deterioro del medio ambiente, Mario Ishii preocupado por la situación, ordenó la implementación de un programa innovador y permanente, denominado “ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES YA”.
Este programa está a cargo de una subsecretaría especialmente creada para este fin y es apoyada por las demás secretarías municipales paceñas. Los trabajos se llevan adelante en cada rincón del distrito, y aunque se han tomado varias medidas para restaurar dichos espacios, como construcción de canteros, se han colocado carteles informativos, se han puesto plantines y árboles, lamentablemente un empleado encargado de las tareas nos relata con tristeza que: “hay falta de conciencia en el tema ambiental y los vecinos siguen arrojando basura en estos lugares, ya acondicionados y embellecidos por nosotros”.
Ahora los funcionarios, se están reuniendo también con directivos de establecimientos educativos, para hacer frente a este desafío en conjunto. Se instalaron vallas con forma de lápices, invitando a los más pequeños a intervenirlas con sus propias creaciones. Cuidar el medio ambiente es esencial para asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Desde esta redacción le decimos “NO SEAN MUGRIENTOS, CUIDEN JOSÉ C. PAZ”.