Directamente y sin anestesia el intendente paceño advierte de la crisis social que se avecina por la propagación acelerada del coronavirus.
El intendente de José C. Paz Mario Ishii advirtió que para fines de agosto de este año la situación social y económica se encontrará en el mismo lugar que en “la crisis de 2001”. “La gente no aguanta más”, dijo Ishii, agregando que “Para fines de agosto vamos a estar como en 2001 aproximadamente. Viví dos saqueos y pienso que la gente va a volver a 2001”, afirmó el intendente en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia para la editorial Perfil.
Ishii también alertó sobre la situación de “las empresas medianas y las pymes” que tienen “el mismo gasto” que antes de la cuarentena y “se están fundiendo” porque “no les alcanza para nada, por más que las ayuden”.
“Hoy la bronca es de la gente que está sin trabajar. Y lo peor es que muchos están con necesidades mucho mayores que en 2001”, diferenció Ishii, quien gobierna uno de los partidos más pobres del conurbano bonaerense.
Sin embargo, el jefe municipal alertó sobre “una línea que se está superando: la gente ya no respeta a los funcionarios. Ve todo mal, como si fuera culpa de ellos: del Presidente, del intendente o de un concejal. Les adjudican la situación que tienen”.
“Si se funden los negocios, nos quedamos directamente sin fuentes de trabajo. Y la gente es de clase trabajadora. No trabajar en el distrito implica ir a otros lugares a hacerlo”, admitió Ishii.